Lunes, 25 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Deneuve defienden "la libertad de importunar" de los hombres

Deneuve defienden "la libertad de importunar" de los hombres

10 Enero 2018

Un colectivo integrado por 100 mujeres, entre ellas la actriz francesa Catherine Deneuve, publicó este martes una tribuna en en el diario Le Monde para "defender" la "libertad de importunar" de los hombres y oponerse a la "campaña de delaciones" surgida tras el escándalo Weinstein.

"La violación es un crimen pero flirtear insistente y torpemente no es un crimen y la caballerosidad no es una agresión machista", señala la carta que se opone al movimiento surgido en Hollywood a partir de las denuncias de acoso en contra del productor Weinstein y que tuvo otros personajes sindicados de abuso como Kevin Spacey, Louis CK y Dustin Hoffman.

Un centenar de artistas francesas, entre las que se encuentran Catherine Millet, Ingrid Caven y Catherine Deneuve, ha criticado en una tribuna publicada en Le Monde la "justicia expeditiva" de la campaña #MeToo y el "puritanismo" que convierte a la mujer en "víctima eterna". Pero, afirman, "esta liberación de la palabra se transforma hoy en lo contrario: nos conminan a hablar como es debido, a hacer callar lo que enoja y quienes se niegan a plegarse ante semejantes directrices son vistas como traidoras, ¡cómplices!".

En el manifiesto se enfatiza que las denuncias en las redes sociales se asimilan a "una campaña de delaciones y acusaciones públicas hacia individuos a los que no se deja la posibilidad de responder o de defenderse".

Sin embargo, defienden lo que definen como "la libertad de importunar a alguien" al considerarlo algo imprescindible "para la libertad sexual".

Deneuve defienden

Aclaran que si bien el caso Weinstein fue importante para cobrar conciencia respecto a la violencia sexual contra las mujeres, la cual es injustificable, es lamentable que al mismo tiempo se haya usado para servir a los intereses de los "enemigos de la libertad sexual" o de los "extremistas religiosos".

En marzo pasado, Deneuve, de 74 años, levantó una polémica al defender en televisión a Roman Polanski, acusado de haber violado a una menor hace más de 40 años en Estados Unidos, al asegurar que el cineasta seguramente no sabía que la joven tenía 13 años. "Siempre pensé que la palabra violación era excesiva", había dicho Deneuve en referencia a Polanski. "Y que conduce a mujeres inteligentes a escribir enormes tonterías".

La actriz Catherine Deneuve y un grupo de mujeres intelectuales de Francia firmaron un texto común en el que salieron a contrastar con la movida #MeToo impuesta en Hollywood contra los abusos y el acoso sexual en la industria.

Este texto es "una tribuna para defender el derecho de agredir sexualmente a las mujeres (y para insultar a las feministas)", denunció la feminista Caroline de Hass, mientras que la asociación 'Osez le feminisme' recordaba que "una mujer de cada seis será agredida o violada durante su vida".

Deneuve defienden