Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Defensa prepara estrategia ante el TAS

Defensa prepara estrategia ante el TAS

10 Enero 2018

El abogado de Paolo Guerrero, Pedro Fida, se encuentra seguro de que ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) hallarán la absolución total al castigo que le impuso la FIFA por dopaje. "Con ello, demostrar la inocencia de Guerrero y regrese al fútbol", dijo Fida. A más tardar, este viernes presentará los documentos al TAS buscando anular su castigo.

"Ni bien tengamos esa información, apelaremos ante el TAS punto por punto". Ya la rebaja de la sanción es una victoria, pero creemos que sí es posible la suspensión de la pena que le dieron.

Los abogados del futbolista Paolo Guerrero recurrieron a momias y el testimonio de un arqueólogo para convencer a la Fifa de reducir de un año a seis meses la sanción impuesta al peruano tras dar positivo por un metabolito de cocaína en un control antidopaje, informaron este sábado medios brasileños. Todo esto fue idea del bioquímico.

De acuerdo con el diario, en una de las momias se detectó en el pelo una cantidad importante de benzoilecgonina, la misma sustancia encontrada en Guerrero, lo que indica que ingirió hoja de coca unos quinientos años atrás. Esta vez, el delantero peruano estuvo entrenando junto a un instructor.

"En caso de que se absuelva por completo a Paolo buscaremos que la FIFA trate de resarcirlo por los daños deportivos y económicos", señaló.

"Existe la posibilidad de presentar una medida cautelar para que Paolo juegue mientras se lleve el proceso". Ese tema lo analizarán más adelante.

Defensa prepara estrategia ante el TAS