Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dakar 2018: el "Coyote" festejó en camiones

Dakar 2018: el "Coyote" festejó en camiones

10 Enero 2018

En el segundo lugar se ubica el checo Ales Loprais.

En las dunas peruanas el piloto cordobés Federico Villagra tuvo una impresionante remontada en la segunda etapa del Rally Dakar, en Pisco, en la que terminó segundo, resultado que le posibilitó estar tercero en la general.

Lo del "Coyote" Villagra fue de menor a mayor durante la jornada de ayer, ya que tuvo un inconveniente al quedarse enterrado en una zanja en la primera sección de la etapa, pero se recuperó y con un manejo muy prolijo y veloz logró adjudicarse la etapa con un tiempo neto de 3 horas, 56 minutos 37 segundos, superando al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) por 35s.

Villagra es el mejor argentino en todas las categorías con su segundo puesto en camiones.

La de ayer fue una etapa con muchas dificultades y en la que muchas máquinas, especialmente los autos, tuvieron complicaciones para llegar a la meta debido a la gran cantidad de arena suelta que hubo en el camino, lo que generó que muchos autos quedarán encajados.

"Venimos muy bien, hemos tenido etapas buenas".

El argentino sostuvo: "Anduvimos rápido, sin equivocarnos, aunque en un momento nos quedamos colgados en un médano del que por suerte pudimos salir despacito".

"Creo que Perú va a ser cada día más difícil, la arena de Perú es muy brava y son muchos kilómetros de arena, entonces la posibilidad de equivocarse es constante, así que realmente hay que ir concentrados", manifestó.

Los UTV tienen como dominador al peruano Uribe Ramos, quien acumula un tiempo de 5h17m45s y supera en esa divisional al brasilero Reynaldo Varela, a 12m08s; al peruano Aníbal Aliaga, a 25m05s; en tanto que en la séptima colocación aparece el argentino Leo Larrauri, quien quedó a 2h56m59s de la punta de la carrera.

El Dakar, la competición automovilística más extrema del mundo, desafió hoy a los competidores con una etapa de 296 kilómetros cronometrados de dunas, entre la provincia de Pisco y la localidad de San Juan de Marcona.

Dakar 2018: el