Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Congreso: Aprueban crear Autoridad del Transporte para Lima y Callao

Congreso: Aprueban crear Autoridad del Transporte para Lima y Callao

10 Enero 2018

La Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó por mayoría la creación de una autoridad única para transporte urbano de Lima y Callao con el objetivo de implementar un sistema integrado de transporte de personas, carga y tránsito urbano para ambas ciudades.

La creación de esta instancia consta en un proyecto de ley remitido por el Ejecutivo, aprobado con anticipación por la Comisión de Descentralización del Congreso. Luego, se conformará un directorio con un representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), de la Municipalidad provincial del Callao, del MTC, del Ministerio de Vivienda, del MEF y de la Policía Nacional.

"El proyecto que envió el Ejecutivo estaba enmarcado en la gestión del transporte y el proceso de recaudación, lo hemos enriquecido con gestión del tránsito y de vehículos de carga pesada de mercancía, servicio de taxi y políticas de prevención", comentó.

Ventura dijo confiar en que el Pleno del Congreso atenderá la iniciativa, para ser aprobada por mayoría de votos, pues, aseguró, nadie se debería oponer a una reforma de transporte.

Congreso: Aprueban crear Autoridad del Transporte para Lima y Callao