Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Coloca EU a 5 estados en alerta máxima

Coloca EU a 5 estados en alerta máxima

10 Enero 2018

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reconoció que los problemas de inseguridad en destinos como Cancún, La Paz y Los Cabos ponen en riesgo al turismo y adelantó que en un par de días Estados Unidos presentará una actualización de sus alertas de viaje, por lo que estarán pendientes en lo referente a los destinos turísticos de México.

En el caso específico de Los Cabos, la región de Riviera Maya (Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum) y Riviera Nayarit (además de la zona de Santa María del Oro), que se encuentran entre los principales destinos visitados por estadounidenses, el gobierno de Estados Unidos no presenta restricciones de viaje (en general o para sus empleados). Se sugiere a los viajeros tomar algunas precauciones similares a las especificadas para otros destinos como Francia o Inglaterra.

El resto de las entidades mexicanas están ubicadas en el Nivel 2 de precaución incremental; la última alerta de viaje para México previa a la de este miércoles fue emitida en agosto de 2017, pero aún bajo el antiguo sistema de ranking.

El nuevo sistema para comunicar las Recomendaciones de Viaje "Travel Advisory", se trata de un sistema universal, con información de todos los países del mundo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos retiró la restricción para que su población, principal fuente de turismo extranjero en nuestro país, visite varios de los principales destinos turísticos en México.

Nivel 4 - Se recomendará a los estadounidenses "no viajar" a dicho destino, debido al alto riesgo provocado por terrorismo, conflicto o criminalidad.