Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Autorizan a Telefónica ya Claro a brindar TV por cable

Autorizan a Telefónica ya Claro a brindar TV por cable

10 Enero 2018

Así lo dispuso el directorio del ente nacional en una reunión en la que también se acordó a prorrogar por otros 30 días la licencia a la empresa OCA para prestar servicios postales, informaron a Télam fuentes oficiales.

En el caso de las autorizaciones aprobadas, se precisó que se autorizó el pedido de la empresa de telefonía móvil Claro para dar servicio de televisión por cable en la Ciudad de Buenos Aires, Salta y en los partidos bonaerenses Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López.

En el caso de Telefónica la autorización es para prestar servicios de cable en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, así como en las localidades mendocinas de Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Mendoza Capital.

Apuntan a abrir el mercado de la convergencia con diversidad de ofertas.

"Esta posibilidad significa, "en última instancia, más ofertas para los usuarios y mejor calidad en las comunicaciones", agregó el titular del organismo".

Anotó María Gabriela Ensinck en El Cronista que un borrador del anteproyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes -que reemplazará la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y unificará con la Ley de Comunicaciones Digitales- había sido terminado en marzo de 2017 y comenzó a circular hace pocos días.

También habilitó a Supercanal Sociedad Anónima, cableoperador del grupo Vila Manzano, una licencia de OMV (operador móvil virtual).

Vale recordar que a partir del 1º de enero entraron en vigencia las normas básicas para alcanzar un mayor grado de convergencia de redes y servicios en condiciones de competencia, promover el despliegue de redes de próxima generación y la penetración del acceso a internet de banda ancha en todo el territorio.

Todavía resta el otorgamiento de licencias para prestar el servicio de radiodifusión satelital, que ahora sólo brinda DirecTV, pero al que aspiraban tanto Telefónica como Claro.

La medida está en consonancia con la reciente decisión de facilitar la asociación entre Telecom y Cablevisión, medida que facilita a las compañías para generar su insersión en el servicio de cuádruple play.

Autorizan a Telefónica ya Claro a brindar TV por cable