Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » AT&T arruina el CES a Huawei

AT&T arruina el CES a Huawei

10 Enero 2018

La noticia, de confirmarse oficialmente, supondría un duro golpe para Huawei, que esperaba anunciar el acuerdo durante el CES 2018.

Huawei es una marca que ha sabido ganar adeptos desde su incursión en el mercado norteamericano.

La compañía ya distribuye algunos de sus productos en pequeños distribuidores y tiendas online, y se espera que en el CES anuncie la llegada del Mate 10 Pro a ese portfolio de teléfonos que sí distribuye en Estados Unidos de forma libre.

Hace unos meses Huawei presentó los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro, que sin duda son dos de los mejores smartphones de gama alta del mercado y los cuales buscan ser una interesante opción ante el Galaxy Note 8, el iPhone X y el Google Pixel 2 XL, tres dispositivos que son referencia en los Estados Unidos, por lo que Huawei estaba buscando la manera de vender su nuevo Mate 10 Pro a través de un operador norteamericano, y el indicado era AT&T.

Los oriundos de Shenzhen, República Popular China, hicieron patente su desilusión cuando están a punto de alcanzar un acuerdo para vender sus dispositivos por medio de los operadores de comunicación móvil estadounidenses, y en últimas instancias no se concreta el acuerdo comercial, a pesar de que las negociaciones indicaran lo contrario.

"En los últimos cinco años Huawei ha entregado aparatos premium con integridad, tanto en el plano global como en el mercado estadounidense", le dijo el lunes a Bloomberg News un vocero de Huawei. Pero nunca logró la tracción necesaria para completar una entrada total y satisfactoria.

Resulta extraño que una compañía de la talla de AT&T haya rechazado comercializar el teléfono estrella de Huawei que actualmente es la tercer compañía que más dispositivos vende en el mundo, justo por detrás de Apple y Samsung, y que justamente quería consolidar sus dispositivos en los Estados Unidos a través de los principales operadores.

AT&T arruina el CES a Huawei