Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Astronauta crece 9 centímetros en el espacio

Astronauta crece 9 centímetros en el espacio

10 Enero 2018

El astronauta japonés Norishige Kanai sorprendió a todos con su repentino crecimiento de 9 centímetros en las tres semanas que llevan en la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Hoy tengo un mensaje críticamente importante", ha escrito el astronauta japonés en un tuit este lunes. He pasado el examen médico con medición de los parámetros físicos y resulta que mi estatura ha aumentado 9 centímetros. "Ahora estoy preocupado sobre si voy a caber en el asiento de la nave Soyuz", agregó.

Kanai llegó a la EEI junto al ruso Antón Shkaplerov el estadunidense Scott Tingle.

Sefpun consignó la Agencia Efe, respecto a las causas del fenómeno, el cirujano ortopeda ruso Vladímir Joroshev señaló al medio Ria Nóvosti, según consigna Infobae, que "el tejido cartilaginoso se modifica en condiciones de ingravidez".

¿Por qué crecen los astronautas en el espacio? "Nuestra columna espinal se compone no sólo por vértebras -que son un tejido óseo-, también por los discos intervertebrales, que son tejido cartilaginoso", explicó.

Ese tejido cartilaginoso es muy flexible y susceptible a sufrir cambios a diferencia de los huesos que permanecen inalterables en condiciones de ingravidez.

Este caso se suma a lo sucedido con el astronauta Scott Kelly, el estadounidense que más tiempo permaneció en una misión en la EEI, creció 5 centímetros en menos de un año.

Este fenómeno es ampliamente conocido en el ámbito de los viajes espaciales, es ocasionado por la ausencia de gravedad, se dice que usualmente recuperan su estatura normal al regresar a la tierra.

Astronauta crece 9 centímetros en el espacio