Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » AN aprueba acuerdo de nulidad absoluta sobre la emisión del Petro

AN aprueba acuerdo de nulidad absoluta sobre la emisión del Petro

10 Enero 2018

Valero ha afirmado que "el Gobierno solo quiere evadir el control del Parlamento sobre el endeudamiento para resolver la crisis económica", si bien ha subrayado que "ninguna criptomoneda puede resolver los problemas de Venezuela".

Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el acuerdo que declara nulidad absoluta sobre la emisión de la criptomoneda Petro, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sin embargo, la postura oficial refiere que próximamente se pondrán en circulación alrededor de seis mil millones de dólares en Petros, los cuales serían subastados a 60 dólares por unidad, precio del barril de petróleo venezolano.

Por su parte, el también diputado opositor Jorge Millán ha advertido a quienes inviertan en petros que, de haber un cambio de Gobierno, el nuevo Ejecutivo no responderá por estas inversiones porque la criptomoneda es "ilegal".

Por su parte, el diputado opositor Williams Dávila rechazó la emisión del petro alegando que podría representar la "legitimación de operaciones ilícitas" por parte de las autoridades.

El superintendente además dijo que los inversionistas que acudan a Venezuela a establecer granjas serán "provistos de seguridad", tendrán ganancias y estarán tributados con "aportes en positivo al desarrollo tecnológico" de su país, lo cual, a su juicio, "servirá para estimular el funcionamiento del ecosistema de la criptomoneda".

Maduro anunció el mes pasado que crearía el petro para enfrentar lo que describió como un "bloqueo" financiero que mantiene el gobierno de Trump.

Los diputados, todos opositores, alertaron "a los posibles inversionistas y actores del mercado de las criptomonedas sobre la ilegalidad de la emisión del petro o cualquier otra obligación del Estado venezolano que tenga como garantía las reservas petroleras o de cualquier otro mineral".

"Hoy tenemos un gran empresariado venezolano que sigue apostando a Venezuela, que es patriota, tenemos un gran grupo de comerciantes que siguen apostando a Venezuela, pero que están sufriendo los embates de los marcadores inducidos".