Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Alerta UEPC por el nuevo frente frío

Alerta UEPC por el nuevo frente frío

10 Enero 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se pronostican lluvias fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y Chihuahua.

En su más reciente reporte, detalló que además se esperan rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y que también debido a los efectos de su masa de aire asociada, se pronostica un importante incremento de nublados y lluvias fuertes en áreas de Veracruz y de Oaxaca.

Así como de -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, la Ciudad de México y Chiapas.

A ello, se sumarán rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Un descenso en la temperatura se registrará hoy martes con la llegada del frente frío número 22, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), alertó a la comunidad de los municipios del Norte del estado.

Alerta UEPC por el nuevo frente frío