Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump arremete contra el polémico libro de Wolff: Está "lleno de mentiras"

Trump arremete contra el polémico libro de Wolff: Está "lleno de mentiras"

09 Enero 2018

El autor de un libro sobre el presidente Donald Trump rechazó el lunes las aseveraciones del exasesor presidencial Steve Bannon de que sus declaraciones en el libro no buscaban criticar al hijo del mandatario.

La Casa Blanca ha manifestado su desacuerdo con las afirmaciones que aparecen en el libro Fire and Fury: Inside the Trump White House (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump), después de que fragmentos adaptados de la obra empezaran a aparecer en línea antes de su publicación. Ahora, tengo que lidiar con un libro falso, escrito por un autor totalmente desacreditado. "No creo que califique como inteligente, sino como genio (...) ¡y un genio muy estable!" escribió Trump.

Entonces, y después de otra demanda dirigida hacia el propio Bannon reclamando que cumpliera el acuerdo de confidencialidad y cesara en sus declaraciones, la editorial optó por adelantar a hoy la fecha del comienzo de las ventas, aprovechando la ola de debate público y la campaña de desprestigio emprendida desde la Presidencia de Estados Unidos.

Los apodos secretos de los hijos de Trump, Donald Junior y Eric, son Uday y Qusay, como los hijos de Saddam Hussein, refirió Wolff en el libro.

"El presidente es un genio político que le ganó a 17 personas increíblemente talentosas", afirmó sobre los rivales del magnate en la interna republicana, y que "desplazó a la dinastía Bush y a la dinastía Clinton".

Wolff le dijo a la cadena de televisión NBC el viernes que reafirmaba su relato y que había hablado con el presidente para el libro.

El mandatario acusó a Bannon, quien fue despedido a finales de 2017, de haber "perdido la razón", en momentos en que su entorno es investigado por una supuesta colusión con Rusia para influenciar la elección presidencial de noviembre a favor del republicano. Sus críticas, destaca, apuntaban sobre todo al abogado de negocios Paul Manafort, "efímero jefe de campaña" de Trump que ha sido inculpado en el marco del caso ruso.

Dominicanos residentes en esta ciudad se sumaron al esfuerzo de millones de personas en los Estados Unidos en buscar un ejemplar del libro "Fuego y Furia" que detalla explosivas revelaciones sobre el presidente Donald Trump.

"Bannon deja claro además que su apoyo al presidente y su agenda es "inquebrantable" como ha mostrado, argumenta, "diariamente" en sus emisiones de radio, en Breitbart News" (la publicación ultraconservadora que preside) y en discursos en el país y fuera. Miller es descrito como "incapaz de construir frases", un consejero "que poco conoce de política" y un experto en comunicación "que ataca a todo el mundo".

Tal posibilidad parece de todas maneras muy lejana.

Trump arremete contra el polémico libro de Wolff: Está