Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Paciente del IMSS fue engañado con "operación fantasma", acusa su esposa

Paciente del IMSS fue engañado con "operación fantasma", acusa su esposa

09 Enero 2018

Carlos Olvera González de 69 años, fue llevado a quirófano para poder hacerle una extirpación de tumor y riñón en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo no salió de la sala de operaciones con dichas cirugías, únicamente le tomaron muestras para biopsias.

De acuerdo con una publicación del portal SinEmbargo, el derechohabiente acudió a la clínica de la zona Coacalco a mediados de diciembre luego de presentar dolores, donde los médicos le diagnosticaron cálculos renales, además de encontrar en mal estado el riñón por lo que, supuestamente, le extrajeron el órgano. Donde los médicos se negaron en un principio a atenderlo argumentando que no les correspondía ese centro médico.

"Fue todo un engaño, nos dijeron que ya le habían retirado el riñón, pero únicamente para darnos el alta", denunció Gloria Juárez, la esposa del afectado. "Pasaron 15 días y nosotros creíamos que ya estaba en el proceso de convalecencia, cuando todavía tiene el tumor creciéndole adentro".

"Pudimos buscar la atención requerida, ver opciones de tratamiento, de haber sabido que todavía tenía el tumor, pero sólo lo dieron de alta indicando que todo había sido un éxito". "De no haberse agravado, ¿quién sabe cuánto tiempo habría pasado?".

Médicos del hospital de la raza cometen negligencia médica al no atender al paciente que presentaba un cuadro intenso de dolores, dificultad para respirar, abdomen inflamado y espasmos en el diafragma.

Paciente del IMSS fue engañado con