Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las impresionantes imágenes que muestran a Júpiter como un Van Gogh

Las impresionantes imágenes que muestran a Júpiter como un Van Gogh

09 Enero 2018

La NASA publicó recientemente una particular y llamativa foto de Júpiter, en la que se puede ver la variedad de colores de la atmósfera del planeta más grande del Sistema Solar.

Además, la NASa señaló que "esta imagen de nubes coloridas y turbulentas en el hemisferio norte de Júpiter" fue tomada "el 16 de diciembre de 2017 a las 9:43 a.m. PST (12:43 p.m. EST) desde 8,292 millas (13,345 kilómetros) por encima de las nubes de Júpiter, a una latitud de 48.9 grados".

"Júpiter figura por completo en la imagen, con solo un indicio del terminador (donde la luz del día se desvanece a la noche) en la esquina superior derecha, y no hay una extremidad visible (el borde curvo del planeta)", informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en su cuenta oficial de Facebook.

El año pasado, esta misma sonda logró compartir imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter que revelaron un enredo de nubes oscuras y veteadas tejiendo su camino a través de un enorme óvalo carmesí.

La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. De acuerdo con la NASA, tiene como objetivo "entender el origen y la evolución de Júpiter".

Las impresionantes imágenes que muestran a Júpiter como un Van Gogh