Вторник, 10 Декабря 2019
Ultimas noticias
Casa » El Tazón México se llevará a cabo en el Estadio Azul

El Tazón México se llevará a cabo en el Estadio Azul

09 Января 2018

Castillo acudió este lunes a la presentación de la tercera temporada de la Liga de Futbol Americano de México (LFA), en la cancha del estadio localizado en la colonia Nápoles, y recordó sus partidos en ese inmueble.

Ya llegamos a un acuerdo y aceptamos las condiciones de la directiva del Cruz Azul.

Para los Mayas, actuales bicampeones, el compromiso es doble, pues saben que pueden estar el 22 de abril en el Estadio Azul.

Los organizadores hicieron hincapié en buscar que este escenario se despidiera con el evento que lo vio nacer, como un acto de marketing de nostalgia, ya que el inmueble será demolido para que se convierta en un hotel y un centro comercial.

En 1946 un juego entre los Pumas CU y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar dio por inaugurado el Estadio Azul (antes de la Ciudad de los Deportes), inmueble que por muchos años fue sede del futbol americano y que en los más recientes tiempos ha sido la casa de equipos de futbol como el Atlante y más recientemente del Cruz Azul.

Construido para la práctica del futbol americano, fue utilizado para este deporte desde su inauguración hasta finales de la década de los 50; nuevamente se usó para esta disciplina desde 1968 hasta 1990. Incluso el primer partido de la NFL fuera de Estados Unidos se disputó en este recinto en 1978 entre los Santos de Nueva Orleans y las Águilas de Philadelphia.

Ahora volverá a ser sede del futbol americano antes de su demolición, con el Tazón III de la LFA.

El Tazón México se llevará a cabo en el Estadio Azul