Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Avanza proyecto que prohíbe las cajas de 10 cigarrillos

Avanza proyecto que prohíbe las cajas de 10 cigarrillos

09 Enero 2018

La Comisión de Salud de la Cámara Diputados aprobó las indicaciones para terminar con la venta de cajetillas de 10 cigarros y establecer un envase genérico.

Además, se aprobó establecer un empaque genérico de la cajetilla, es decir un envase igual para todas las marcas, donde las advertencias sobre los riesgos y enfermedades que provoca el cigarrillo deben ocupar el 85% de la superficie de las caras principales y el 100% de una de las demás caras de la caja. "El tener un menor precio hace que la gente pueda acceder, pero la evidencia demuestra que esas personas terminan fumando más, porque, al ser un producto adictivo, compran más frecuentemente".

"Todavía quedan varias cosas más, pero sin duda el buscar mayores mecanismos para regular el proceso de exhibición que existe por parte del tabaco y la venta con el objetivo de disminuir el consumo de tabaco por parte de los niños y en los adolescentes", dijo la diputada Karol Cariola.

Según informó La Tercera, la iniciativa del Ejecutivo busca desincentivar su consumo, por lo que el proyecto pretende modificar la Ley del Tabaco.

El proyecto se encuentra en revisión, por lo que aún está pendiente la votación de las las indicaciones con la prohibición del mentol en cigarrillos.

Desde la British American Tobacco (BAT) manifestaron que "nos preocupa el avance de una medida como la denominada cajetilla genérica, avance que ha tenido lugar a pesar de la contundente evidencia de su falta de efectividad, incluyendo un exhaustivo análisis realizado por la propia Biblioteca del Congreso respecto del marginal efecto que esta medida ha tenido en países como Australia".

Avanza proyecto que prohíbe las cajas de 10 cigarrillos