Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple debería abordar la adicción infantil a los smartphones: inversores

Apple debería abordar la adicción infantil a los smartphones: inversores

09 Enero 2018

Ambos entes advirtieron que la creciente ansiedad entre los jóvenes por el uso intenso de los iPhones "probablemente impactará incluso a Apple".

"Hay bastantes pruebas de que, para al menos la mayoría de jóvenes usuarios, esto pueda tener consecuencias negativas inintencionadas" para su salud, explicaron Jana Partners LLC y la Asociación de Profesores Estatales Jubilados de California (Calstrs) en una carta enviada a Apple el 6 de enero y difundida este lunes. Entre las dos, esas entidades inversionistas tienen 2000 millones de dólares en acciones de Apple.

Los inversionistas sugieren varias formas de comenzar a solucionar su solicitud, como la contratación de un comité para estudiar y monitorizar el uso de los dispositivos en los jóvenes; la investigación con terceros; nuevas herramientas y opciones dentro del software (iOS) de los dispositivos; ayudar a que los padres aprendan mejor a usar las herramientas de control parental actuales y una última sugerencia de reportar los hallazgos anualmente.

Sostienen que podrían surgir "efectos colaterales negativos indeseados" del uso de los smartphones por parte de los niños y adolescentes, y le piden a Apple que investigue el tema y brinde configuraciones que limiten el contenido al que acceden los chicos y el tiempo que éstos pueden estar frente a la pantalla.

Entre las afecciones citadas en la publicación se encuentran las distracciones de tecnologías digitales en las aulas, una disminución en la capacidad de los alumnos para centrarse en tareas educativas, así como un mayor riesgo de suicidio y depresión.

La petición de los inversionistas refleja crecientes preocupaciones en todo el mundo sobre cuál será el impacto a largo plazo del uso de dispositivos móviles y medios sociales, especialmente para los que empiezan a utilizar celulares a una edad temprana.

Aunque las compañías tecnológicas no han reconocido abiertamente que sus dispositivos pueden ser adictivos, algunas personas relacionadas con Silicon Valley han comenzado a admitir que los aparatos, las aplicaciones para dispositivos móviles y las redes sociales fueron diseñados para causar adicción y hacer que los usuarios estén pegados a ellos el mayor tiempo posible. Estos sonb 5 sencillos pasos para superar esa adicción que tal vez deberías compartir con tus hijos.

Apple debería abordar la adicción infantil a los smartphones: inversores