Viernes, 19 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Alcaldía de Caroní obliga a aceptar todos los billetes del cono monetario

Alcaldía de Caroní obliga a aceptar todos los billetes del cono monetario

09 Enero 2018

La Alcaldía del municipio Caroní, en Ciudad Guayana, emitió un decreto que obliga a los comercios a aceptar billetes de cualquier denominación que pertenezcan al Cono Monetario de la República.

En este sentido, el alcalde, Tito Oviedo, destacó, este lunes, a través de un boletín de prensa, que el decreto busca hacer respetar el cono monetario ante las numerosas denuncias de la población contra comerciantes formales y prestatarios de servicios que se niegan a recibir este tipo de billetes y exigen los de alta denominación.

En la misma orden municipal, Oviedo queda prohibido realizar algún recargo cuando la transacción se realice con tarjeta de débito o cualquier otra forma electrónica.

Por otro lado, reportó total normalidad en la calle mientras hacía una fiscalización a comercios del Centro de San Félix.

En medio de la ola de escasez de efectivo, el decreto refiere que quienes ejerzan actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar están obligados a recibir en sus transacciones billetes activos y en circulación.

Asimismo, agrega que para quienes se nieguen a aceptar billetes de baja denominación, serán sancionados con cierre de almacenes, depósitos o establecimientos por un lapso de 48 horas o multa de 10.000 Unidades Tributarias.

Los establecimientos que reincidan se iniciará el procedimiento para suspender o revocar la licencia.