Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Kumamoto reúne firmas para candidatura al Senado

Kumamoto reúne firmas para candidatura al Senado

08 Enero 2018

Pedro Kumamoto Aguilar, el diputado local independiente con licencia, alcanzó este fin de semana el número de firmas requeridas para ser considerado como precandidato independiente al Senado de la República por Jalisco, sin embargo aún falta la validación de algunas firmas.

"El día de hoy, 7 de enero, estamos muy felices, porque queremos hacer público algo".

En 83 días mencionó que han visitado 45 municipios jaliscienses para recolectar 115 mil firmas con el apoyo de dos mil 349 personas.

En su cuenta de Twitter, el candidato lo confirmó: "Llevamos 112 mil formas válidas".

Kumamoto fue el primer independiente que logró llegar al Congreso de Jalisco en 2015 y se muestra optimista de volver a hacer historia ahora en la Cámara Alta, por lo que este domingo continúa con su jornada de recolección de firmas.

Aunque la búsqueda de apoyos no será solamente para él, pues de las 14 aspiraciones que tiene Wikipolítica para las próximas elecciones, 9 de éstas, a candidaturas independientes locales, no han reunido las firmas necesarias para poder postularse como independientes.

Y afirmó que continuará trabajando para que Wikipolítica se convierta en la "oposición más grande del Estado de Jalisco": "Nos vamos a constituir en la fuerza política más honesta, más incluyente, más austera y sobre todo, más representativa del Estado de Jalisco, con ustedes, vamos a reemplazarles", afirmó.

Kumamoto reúne firmas para candidatura al Senado