Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Curazao rechaza cierre de vía comercial

Curazao rechaza cierre de vía comercial

08 Enero 2018

La posición de Curazao es que el cierre de fronteras no contribuye a una solución para el contrabando.

Luego, durante los últimos años, con el recrudecimiento de la crisis económica de Venezuela y la reducción del número de líneas aéreas que operan en ese país, las islas se convirtieron también en un punto de tránsito para los miles de venezolanos que querían viajar al exterior como turistas o emigrantes.

Sin embargo, otros usuarios aseguran que la medida anunciada por el Presidente, no ataca directamente el problema de contrabando, ya que la fuga de material estratégico es responsabilidad del Gobierno Nacional, así lo señala Ricardo González, pasajero con destino a la isla de Aruba, quien expresó que esta suspensión no esta "bien justificada" por las autoridades venezolanas.

"Se llevan el oro, el coltán, los diamantes, productos alimenticios", dijo el gobernante venezolano. Cónsul General de Venezuela en una reunión urgente realizada hoy sábado en horas de la mañana.

Rhuggenaath indicó a Noticias Curazao que no hubo una conversación previa para informar sobre la decisión y destacó que Curazao se encuentra a la expectativa sobre cómo van a quedar las relaciones comerciales con Venezuela luego de la medida. La actuación de Maduro la rechazamos enérgicamente, en virtud de que el presidente está tratando de endosar a otros gobiernos lo que es su fracaso y su incapacidad para gobernar; su constante confrontación con países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, España, entre otros, y ahora con Portugal, así lo demuestra.

Curazao rechaza cierre de vía comercial