Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Aquí te mostramos la lista de los beneficiaros santiagueños — Plan Procrear Joven

Aquí te mostramos la lista de los beneficiaros santiagueños — Plan Procrear Joven

08 Enero 2018

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda difundió el listado de los jóvenes de entre 18 y 30 años que tendrán la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario que no cuenten con ahorro previo ni ingresos formales.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que el programa es "una iniciativa de inclusión financiera para los jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda" y "una herramienta inédita que apunta a las necesidades reales" de ese sector de la sociedad.

Los nombres de los beneficiarios se dieron a conocer a través de la página del programa.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, afirmó: "Con los créditos UVAs acompañamos a un tercio de las familias argentinas para que puedan acceder a una vivienda propia, y hoy estamos felices de anunciar los 40 mil jóvenes que se suman a ese sueño de tener una casa".

Así, más de 1500 mendocinos fueron seleccionados en una nómina, donde la mayoría de la cantidad de cupos adjudicados vino de Buenos Aires con 17135 beneficiarios, seguido por Capital Federal con 3616, Santa Fe con 3260 y Cintia Vargas Córdoba 2233.

Por su parte, el 71,3% de los seleccionados de ingresos mixtos, responde al mismo nivel de ingresos.

En el mes y medio en la que estuvo abierta la convocatoria, lanzada en octubre del año pasado, se inscribieron 235.089 postulantes, a la vez que se registraron 9 millones de visitas a la página web de ProCreAr, con un pico máximo de 120 inscripciones por minuto.

Así, podrán demostrar capacidad de ahorro y generar los antecedentes crediticios necesarios para acceder al préstamo hipotecario en el banco participante que elijan.

Más de la mitad (un 53,2 por ciento) de los seleccionados vive actualmente en una vivienda alquilada y un 20 por ciento en una prestada, mientras que el 25,3 ciento declaró encontrarse en otra situación.

Cada provincia contó con un cupo provisto según la evaluación de diversos indicadores de déficit habitacional que surgió del Censo Poblacional 2010 y la Encuesta Permanente de Hogares, que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. En cuanto a los casados, tuvieron una participación de 9,9%, los convivientes o que tiene una unión de hecho representaron el 9.8%, mientras que en el caso de los viudos y divorciados se alzaron con un porcentaje menor al 1%.

Para finalizar, explicaron que el 50,3% de los seleccionados fueron mujeres, el 79,2% son solteros.

Aquí te mostramos la lista de los beneficiaros santiagueños — Plan Procrear Joven