Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » López Obrador explica compromisos en municipios de Veracruz

López Obrador explica compromisos en municipios de Veracruz

07 Enero 2018

La amnistía al crimen organizado, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, no se puede simplificar ni reducir al diálogo con alguno de los grandes capos de México, aseguró, Alfonso Durazo, propuesto por el precandidato de MORENA a la Presidencia, como eventual titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este domingo coincidirán en Veracruz los tres precandidatos presidenciales en distintos actos, a lo que López Obrador dijo que "hay unas pequeñas diferencias" en estas respectivas visitas.

"Es un ciudadano con amplia experiencia en la administración pública, preparado, que tiene licenciatura, maestría, doctorado, y sobre todo que es una gente con experiencia y honestidad", manifestó.

Naranjo Trujillo no sólo se encargaría de asesorar a las funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobernación, sino también asentar las bases de la reconstrucción del tejido social y el rescate de la cultura de la legalidad a través del Instituto Latinoamericano de la Ciudadanía.

También participarán en el Consejo el extitular de la SSP federal en tiempos del Presidente Vicente Fox, Alejandro Gertz Manero, así como Marcos Fastlich y Loreta Ortiz.

Este Consejo se encargará de elaborar el programa de seguridad pública que, anunció, será presentado antes de las secciones del 1 de julio.

López Obrador explica compromisos en municipios de Veracruz

"El próximo Comandante de las Fuerzas Armadas no va dar nunca la orden de que se reprima al pueblo de México, vamos a respetar los Derechos Humanos", aseguró.

López Obrador tiene mucha razón cuando señala que la actual estrategia en combatir a la delincuencia organizada fracasó rotundamente, incluso se podría decir que se vive "una guerra encubierta" porque los delincuentes utilizan armas de alto poder para reclamar sus zonas de influencia, como sucede casi a diario en Reynosa a pesar de que ahí se ubica la zona militar.

"Lo primero va ser el desarrollo, el empleo y el bienestar para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia".

Insistió en que se creará una "guardia nacional" para garantizar la seguridad pública, la cual definió como una "prioridad".

"Hice un planteamiento, que lo sostengo además, de que vamos a buscar, a explorar todas las acciones que sean necesarias, todas las posibilidades para conseguir la paz en el país", expresó López Obrador.

López Obrador explica compromisos en municipios de Veracruz