Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Más de 40.000 usuarios se mantienen sin luz en Buenos Aires

Más de 40.000 usuarios se mantienen sin luz en Buenos Aires

06 Enero 2018

Casi 45.000 hogares continúan sin luz en Buenos Aires y el conurbano a pesar del tarifazo y la baja de temperatura.

Hoy viernes, a las 12:15 del mediodía, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad publicó en su página oficial que 12.644 usuarios de Edenor y 36.747 de Edesur, seguían sin suministro eléctrico.

Desde Edesur informaron que una tunelera operada por un tercero dañó una línea de alta tensión que une el corredor Ezeiza-Perito Moreno. Por este inconveniente también estuvieron sin servicio usuarios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora y Banfield, entre otros, en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con la información suministrada por el ENRE, ayer (jueves 4 de enero) con una temperatura máxima que rozó los 37° en la región metropolitana, hubo 27.718 hogares sin luz en el área de concesión de Edesur y otros 38.007 en Edenor.

Este viernes, las condiciones climáticas se presentan más benévolas y se aguarda que el nivel de consumo baje considerablemente.

En este marco, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) alertó en las últimas horas por el "grave perjuicio económico" para los comercios por los cortes de luz que se registran desde hace varios días.

Más de 40.000 usuarios se mantienen sin luz en Buenos Aires