Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Estación espacial china desciende sin control sobre la tierra

Estación espacial china desciende sin control sobre la tierra

02 Enero 2018

Lamentablemente, nadie sabe exactamente cuándo o dónde caerá este enorme trozo de basura espacial.

La 'Tiangong-1', que significa "Palacio Celestial", acogió varias misiones y expediciones de astronautas chinos, pero su misión finalizó en 2016, fecha en la que la agencia espacial china reveló que habían perdido la comunicación con la nave.

Los científicos que han estado monitoreando la problemática intentaron pronosticar dónde podría chocar, pero solo han podido reducirlo a un área entre los 43 grados norte y los 43 grados sur. La mayor parte de esa área está cubierta por el océano, pero se mantiene una probabilidad de 1 en 10.000 de que los escombros aterricen en un área poblada. El objetivo principal de Tiangong es construir una gran estación espacial para 2020, cuando la Estación Espacial Internacional será retirada. Sin embargo, al no controlar dónde o cuándo reingresará la nave, es imposible conocer la ubicación exacta donde acabarán los escombros, que contienen sustancias potencialmente peligrosas.

Se prevé que el laboratorio chino Tiangong-1, de 8,5 toneladas, ingrese en la atmósfera terrestre en marzo de este año. De momento, las agencias espaciales vigilan la situación para mantener todo bajo control.

Estación espacial china desciende sin control sobre la tierra