Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Portugal negó haber saboteado el envío de pernil hacia Venezuela

Portugal negó haber saboteado el envío de pernil hacia Venezuela

31 Diciembre 2017

Los habitantes de Catia, en el oeste de Caracas, salieron a las calles para exigir los alimentos que el gobierno les prometió para las fiestas de fin de año, situación que se ha repetido en el sector a lo largo de esta última semana.

El pernil, tradicional alimento en Navidad en Venezuela, fue uno de los productos que el Gobierno de Maduro prometió repartir durante esta época, pero en muchas zonas el cerdo no llegó.

En medio de la polémica, el presidente venezolano salió al frente para denunciar un "sabotaje" desde Portugal.

Posteriormente el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, aseguró que Colombia retuvo 2.200 toneladas de pernil en la frontera con Venezuela.

"Julio Borges está en el exterior conspirando para que no le lleguen los productos a Venezuela", aseguró.

"El 11 y 12 de enero nosotros tendremos diálogo, pero con quién, con unos terroristas. ¿Qué puede hacer nuestra delegación?, tiene que sentarse a dialogar con Julio Borges, que tiene un mes fuera del país conspirando contra las finanzas públicas, contra el comercio exterior y se sienta con su cara bien lavada", expresó Maduro durante el programa La Hora de la Salsa, que emite Radio Miraflores 95.9 F.M, reseñó AVN.

El Gobierno chavista atribuye la hiperinflación y el desabastecimiento de medicinas, alimentos y otros productos básicos a un supuesto bloqueo internacional de Estados Unidos y otros países y a la "especulación" de empresas y comerciantes dentro de la propia Venezuela.

Ante esto, la oposición venezonalana señaló, mediante un comunicado de prensa, que "nunca antes en su historia republicana, Venezuela había tenido un final de año tan triste y doloroso, y un comienzo de otro tan difícil y peligrosamente incierto".

Portugal negó haber saboteado el envío de pernil hacia Venezuela