Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Crudo venezolano sube ligeramente esta semana y se ubica en USD 57,85

Crudo venezolano sube ligeramente esta semana y se ubica en USD 57,85

31 Diciembre 2017

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) subió ligeramente esta semana, pues cotizó en 59,26 frente a los 57,67 dólares del período anterior.

En los últimos días, impulsaron también la cotización del Brent una avería, ya solventada, en el oleoducto Forties del Mar del Norte y problemas de suministro desde Libia, así como la expectativa de un descenso en el número de pozos activos en Estados Unidos.

La congelación de los bombeos, que continuará durante el año 2018 después del acuerdo que firmaron los principales productores el pasado mes de noviembre, ayudó a reequilibrar la oferta y la demanda en el mercado.

Sobre los indicadores internacionales, el Ministerio indicó que el promedio semanal del referente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantuvo en 61,83 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, aún de referencia, subieron 1 centavo y acabaron en 1,80 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en febrero subieron 4 centavos hasta 2,95 dólares.

Desde septiembre, el gobierno del presidente Nicolás Maduro expresa los precios de la cesta petrolera venezolana en yuanes y no en dólares, tras las sanciones financieras impuestas a Venezuela por Estados Unidos.

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, rozó hoy los 67 dólares en el mercado de futuros de Londres entre el optimismo de los inversores por el incremento previsto de la demanda de crudo en China.

La Opep, aliada con 10 de sus antiguos rivales, ha logrado en 2017 ver la "luz al final del túnel", con una recuperación del precio del petróleo por encima de los $60 por barril, más del doble que en enero de 2016.

Crudo venezolano sube ligeramente esta semana y se ubica en USD 57,85