Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Desempleo llega al 6,5% en trimestre septiembre-noviembre — INE

Desempleo llega al 6,5% en trimestre septiembre-noviembre — INE

29 Diciembre 2017

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que la tasa de desocupación del trimestre móvil septiembre-noviembre 2017 fue 6,5%, con un aumento de 0,3 puntos porcentuales (pp.) en doce meses y una disminución de 0,2 pp. con respecto al trimestre anterior.

En tanto, la tasa de desocupación femenina fue 6,9%, con un alza de 0,2 puntos porcentuales en doce meses, debido a que el incremento de 3,0% de las ocupadas fue menor al alza de 3,2% registrada por la Fuerza de Trabajo, al tiempo que las desocupadas aumentaron 5,7%.

A su vez, la tasa de desocupación masculina alcanzó 6,2%, variando 0,3 pp. en doce meses, como consecuencia del aumento de 1,4% de los Ocupados, menor al crecimiento de 1,7% de la Fuerza de Trabajo.

Los sectores de Enseñanza, con un 8,4%; Administración Pública, con 5,8%; y Salud, con un 5%, lideraron el alza anual de ocupados, mientras que las mayores disminuciones se registraron en Actividades Artísticas, con un -7,4%; Comercio, que decreció un -1,5%; y Agricultura y Pesca, con un -1,4%.

De acuerdo a las categorías ocupacionales, el incremento se debe a los Trabajadores por Cuenta Propia (4,5 por ciento) y Asalariados, con un 1,3 por ciento. "En general, las cifras hablan que en promedio el desempleo se ha mantenido constante durante el último período y sin alzas significativas, más bien bajo el 7%", sostuvo la secretaria de Estado.

Los mayores incrementos se consignaron en Los Lagos, con un 2%; Arica y Parinacota, 1,7%; y O'Higgins, 1,2%. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Desempleo llega al 6,5% en trimestre septiembre-noviembre — INE