Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Por el mal clima, no pueden investigar nuevos contactos — ARA San Juan

Por el mal clima, no pueden investigar nuevos contactos — ARA San Juan

27 Diciembre 2017

El "Yantar" ruso se sumó nuevamente al operativo de búsqueda, algo que generó esperanza en los familiares de los tripulantes del submarino, desaparecido el 15 de noviembre luego de reportar algunas fallas técnicas. El Presidente dijo que lo que sucedió es "inexplicable".

El comunicado informa que el buque ruso de investigación oceanográfica Yantar tenía previsto unirse este lunes a la búsqueda, junto con tres buques argentinos (los remolcadores ARA Islas Malvinas y ARA Puerto Argentino y el destructor ARA Sarandí) y el buque oceanográfico estadounidense Atlantis.

Desde la Armada adelantaron que se esperan vientos de 28 a 33 nudos y que las olas alcanzarían hoy una altura de 3 metros y mañana de hasta 2,5 metros, que influirán directamente en los rastrillajes.

Uno los objetos lo detectó el vehículo a control remoto ruso "Panther Plus", que se encuentra a bordo del argentino ARA Islas Malvinas, a 814 metros de profundidad.

En tanto, los otros dos fueron detectados por el destructor ARA Sarandí, uno de ellos ubicado a 500 metros de profundidad y, el otro a 700 metros.

"Serán identificados cuando la meteorología permita operar los ROV", precisó la Armada Argentina.

En un párrafo aparte, por medio del nuevo parte la Armada Argentina hace hincapié en que el buque oceanográfico Atlantis "ha inspeccionado un contacto de oportunidad, en su área de búsqueda, no relacionado con el submarino ARA San Juan".

Búsqueda. El ARA San Juan zarpó el lunes 13 de noviembre de Ushuaia a Mar del Plata.

"La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas", puntualizó la Armada.

Así, Tagliapietra, consiguió que se creara una comisión en el Congreso para investigar qué sucedió con el Ara San Juan y pide que se organice una búsqueda del submarino, paralela a la oficial.

Por el mal clima, no pueden investigar nuevos contactos — ARA San Juan