Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » AFA presentó el "Programa para el Retorno de Visitantes"

AFA presentó el "Programa para el Retorno de Visitantes"

27 Diciembre 2017

Con la presencia de Claudio Tapia (presidente de AFA) y Mariano Elizondo (presidente de la Superliga) se llevó a cabo una mesa de trabajo, en la sede de Viamonte, para proyectar el regreso del público visitante a la canchas.

"Soy positivo y optimista que después del Mundial de Rusia volverá el público visitante".

Además, los boletos serían vendidos "a través de un Sistema Unificado y de manera electrónica", según anunciaron, y no estaría a cargo de los clubes locales. De esta manera y, con la obligación de presentar el DNI junto a la entrada (que puede ser física o virtual) el objetivo es la prohibición del ingreso para "personas con prohibiciones", según remarcó la AFA.

Por último, el CEO de la Superliga (SAF) manifestó que "el Plan será ventajoso para los clubes que tengan buena capacidad de recibir visitantes". Por lo pronto, el plan se aplicará sólo en Primera División, así que las demás categorías deberán esperar y ver qué resultados da el nuevo sistema.

Respecto a tremenda decisión, Tapia se animó a declarar como será el regreso del hincha visitante a las canchas. Estamos ante una chance histórica de revertir esta situación.

Pero lo más importante es que cada institución podrá optar por recibir visitantes o no, según le convenga -y con el aval de la seguridad-, y que no hay reciprocidad obligatoria.

"Además, ésto le dará la posibilidad a los clubes de volver a tener ganancias, así como también a esta Casa; al tiempo que otro de los puntos importantes será revalidar el producto 'Fútbol Argentino'", agregó el titular de la AFA.

Todo indica que post Mundial 2018, en agosto, será la fecha clave para el retorno del público visitante en el fútbol argentino.

AFA presentó el