Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Frente frío 18 mantendrá bajas temperaturas en 18 entidades

Frente frío 18 mantendrá bajas temperaturas en 18 entidades

24 Diciembre 2017

Debido al ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste de México, esta noche se prevén vientos fuertes con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a lo que se suma que a las 10:28 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte.

Para las regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz pronosticó temperaturas de 0 a 5 grados.

El SMN exhortó a los ciudadanos a tomar medidas precautorias como estar bien abrigados dentro y fuera de casa, con la intención de evitar enfermedades respiratorias de la temporada.

Rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, con oleaje de 2 a 3 metros; rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa con oleaje de 2 a 3 m en el Golfo de California.

En su pronóstico de las 18:00 horas de hoy, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el termómetro en regiones montañosas de Chihuahua y Durango podría estar por debajo de los -5 grados. En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. La Secretaría de Marina (Semar) emitió una alerta de precaución a la navegación marítima en el Golfo de California y pidió atender recomendaciones de las capitanías de puerto, por la presencia de vientos con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

De hecho, en sierras de Baja California hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve.

También se esperan de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, Chihuahua y Durango.

Frente frío 18 mantendrá bajas temperaturas en 18 entidades