Jueves, 19 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Los últimos datos de la búsqueda del ARA San Juan

Los últimos datos de la búsqueda del ARA San Juan

23 Diciembre 2017

Se trata de un rastro descubierto por el destructor ARA Sarandí: una forma hallada en el fondo del mar que, ahora, buscarán identificar.

Para el nuevo operativo enviarán al lugar a la nave ARA Islas Malvinas, un aviso que lleva a bordo el vehículo ruso "Panther Plus", que pueden enviar al fondo del mar y operar remotamente.

En Comodoro Rivadavia, militares rusos administran contenedores que guardan objetos de búsqueda submarina para intentar localizar al submarino desaparecido ARA San Juan.

El buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa, zarpó esta mañana hacia Montevideo (Uruguay), para complementar las tareas de reabastecimiento iniciadas en el puerto de Buenos Aires, para luego reincorporarse a las tareas de búsqueda.

Respecto a la situación meteorológica, se caracteriza por nubosidad y precipitaciones, con vientos de 22 a 27 nudos del sector oeste durante la tarde y la noche, y de 11 a 16 nudos del sudoeste, los que se incrementarán mañana sábado de 17 a 21 nudos provenientes de ese mismo sector, y por la tarde y la noche rotarán hacia dirección noroeste alcanzando una velocidad de 25 nudos. En tanto, las condiciones de visibilidad son buenas y las olas "alcanzarán hoy una altura de 2 a 2,5 metros", según informó la Armada en el parte.

Cabe destacar que la Armada como el Ministerio de Defensa destacaron que se mantiene firme el compromiso con los familiares de los 44 tripulantes de ARA San Juan, asistiéndoles en todo lo que necesiten.

Los últimos datos de la búsqueda del ARA San Juan