Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Gimnasta fue obligada a callar abuso sexual a cambio de 1 mdd

Gimnasta fue obligada a callar abuso sexual a cambio de 1 mdd

22 Diciembre 2017

(USAG), a la que acusó de haberle pagado para que mantuviera silencio sobre los abusos sexuales que sufrió a manos de un antiguo médico deportivo.

McKayla Maroney interpuso una demanda contra la federación estadounidense de gimnasia.

Maroney, de 22 años, ganó una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Quiero que la gente entienda que la joven no tenía otra opción". Desde hace semanas rompió el silencio y es solo una de las muchas gimnastas que han denunciado los abusos recibidos durante años por Larry Nassar, médico del equipo nacional.

El principal objetivo es invalidad partes del acuerdo que había firmado Maroney argumentando que viola la ley de California y que USA Gymnastics tiene el principal plan de mantener escondido el abuso sexual cometido por Nassar.

En un comunicado publicado este miércoles, la USAG rechazó que el acuerdo de confidencialidad con Maroney hubiera sido iniciado por la organización, alegando que fue la entonces letrada de la gimnasta, Gloria Allred, quien se dirigió a la federación para entablar un "proceso de mediación confidencial".

Por el lado de Nassar, el médico de 54 años fue condenado a 60 años de prisión por un juzgado de Michigan tras ser encontrado culpable por tres cargos de pedofilia presentados en su contra.

Con información de Actualidad RT.

Gimnasta fue obligada a callar abuso sexual a cambio de 1 mdd