Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Odebrecht considera legales los pagos a firma de Kuczynski

Odebrecht considera legales los pagos a firma de Kuczynski

19 Diciembre 2017

El pedido, denominado "moción de vacancia", solicita declarar la permanente incapacidad moral del mandatario y su salida del cargo, la cual es aplicable cuando existen conductas graves, que sin ser delitos ni infracciones de un juicio político, deterioren a tal magnitud la dignidad presidencial, y por lo tanto se hace imposible que se mantenga en el cargo.

Los temas a tratar serán los supuestos vínculos de él y sus empresas con la constructora Odebrecht y también sobre el proceso de vacancia que abrió el Congreso en su contra.

Luis Galarreta, presidente del Congreso e integrante de Fuerza Popular, dijo a la prensa que le comunicaron por escrito la decisión al mandatario. La solicitud afirma que Kuczynski mintió al Parlamento, al no informar que había recibido remuneraciones de Odebrecht, lo cual constituye incapacidad moral. En su mensaje a la nación del jueves, el presidente indicó que la información que difundió la Comisión Lava Jato "es falsa". En esa fecha él o su abogado podrían ir al Congreso para defenderse en una sesión.

Kuczynski, de 79 años, es el último político de alto rango en verse envuelto en el amplio escándalo, una vasta red de corrupción política y corporativa que comenzó en Brasil y se extendió por 12 países de América Latina.

Esto luego de que se conociera que la empresa brasileña Odebrecht realizó pagos por 782 mil dólares a su empresa personal Westfield Capital, entre 2004 y 2007. "De todos los depósitos (a First Capital). el único que tiene relación conmigo es el que mencioné el sábado pasado (a la empresa H2Olmos, un proyecto de riesgo constituido por Odebrecht)".

"Los servicios brindados por Westfield Capital a empresas de Odebrecht fueron pagados y contabilizados oficialmente".

En ambas compañías, los contratos fueron gestionados por su ex socio, el chileno Gerardo Sepúlveda, quien estuvo en el palco de honor del Parlamento cuando Kuczynski asumió la presidencia. A finales de 2000 ocurrió con Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

Odebrecht considera legales los pagos a firma de Kuczynski