Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » "El cambio le dijo basta a los violentos" — Peña

"El cambio le dijo basta a los violentos" — Peña

18 Diciembre 2017

En tanto que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Carlos Acuña, aseguró esta mañana que si la reforma previsional?sale como quiere el Gobierno?, la central obrera iba a llamar?a un paro general?. Ratificó el proyecto y defendió a Patricia Bullrich.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada luego de que fracasara el intento del oficialismo por aprobar la reforma previsional en medio de un escandaloso marco dentro y fuera del recinto, que incluyó gritos, empujones e insultos por parte de los legisladores opositores mientras afuera se vivía un fuerte enfrentamiento entre la Gendarmería y manifestantes.

El jefe de Gabinete alertó a la CGT que "el paro termina generando un clima propicio para los violentos", y les reclamó responsabilidad a los sindicalistas.

"La CGT siempre tuvo una actitud responsable y esperemos que no sea funcional al kirchnerismo".

"La discusión del jueves queda como algo a lo que no queremos volver", afirmó Peña, quien especificó que "Argentina es un país con pobreza y mucha desigualdad fruto de muchas decisiones en beneficio propio y no colectivo".

Además, Peña volvió a defender la cuestionada ley al asegurar que "es beneficiosa para los jubilados".

Peña apuntó también que con esta ley "los jubilados de la mínima que tienen más de 30 años de aporte, van a cobrar el 82 por ciento móvil (1,2 millones de jubilados), con lo cual van a ver crecer sus ingresos, al contrario de lo que pasaría con la fórmula actual, en la que los jubilados perdieron".

"Esto se suma a la reparación histórica, a mejorar el PAMI, a mejorar Aerolíneas en un acuerdo con ANSES para que jubilados puedan viajar".

"Los que representan a la minoría tienen que actuar con decencia, respetando su investidura, y tener la dignidad de sentarse y debatir, pero no a través de la violencia y la mentira", calificó el jefe de ministros.Agregó que "la paz social está absolutamente garantizada aunque existan grupos minoritarios que trabajan para generar conflicto" y señaló además que esas expresiones aisladas "no reflejan para nada la situación de los argentinos".

Letra P no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores.