Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Senado aprueba artículo 205 rechazado por los médicos

Senado aprueba artículo 205 rechazado por los médicos

17 Diciembre 2017

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, promulgó hoy la Ley del Código del Sistema Penal donde están los polémicos artículos referidos a la mala práctica médica y ampliación de causales para el aborto. Según informaciones brindadas por la Red UNO, todos los artículos del Código Penal se aprobaron y aunque el 205 fue el último en ser revisado por los senadores, la normativa ya fue sancionada.

El artículo 205 del Código de Sistema Penal dicta en sus líneas las sanciones económicas, la suspensión de la licencia profesional y sobre todo la privación de libertad de los profesionales en salud. El Consejo Departamental de Salud de La Paz, que aglutina a ramas del salud, ya anunció que ingresará en huelga de hambre después de la sanción del Código Penal.

El titular de esa instancia, José Alberto Gonzales, informó que esta jornada continuarán con el análisis a detalle de la propuesta de norma, que fue aprobada hasta su artículo 660 en la víspera.

"No podemos dejar de incorporar en el Código el artículo 205 que se denomina 'daño a la salud o integridad física por mala practica', porque tendríamos un vacío legal", afirmó el presidente de la Cámara Alta.

Esta penalización ha llevado a los médicos bolivianos a una larga huelga que se prolonga durante 23 días, en un enfrentamiento con el Gobierno que hasta ahora no tiene salida, mientras los pacientes denuncian falta de atención en centros tanto públicos como privados.

Senado aprueba artículo 205 rechazado por los médicos