Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Sellan PRI-PVEM y Panal alianza 'Meade Ciudadano'

Sellan PRI-PVEM y Panal alianza 'Meade Ciudadano'

17 Diciembre 2017

La coalición federal entre el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México se cayó para Querétaro, al ser una de las entidades federativas que no fue considerada entre las postulaciones, sin embargo, a decir del dirigente estatal del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, existe la posibilidad de una alianza local con el PRI, la cual podría concretarse la próxima semana.

En Colima, al Partido Verde le tocará postular candidato en la primera fórmula al Senado de la República, en tanto que la suplencia será para Nueva Alianza.

A mano alzada, los 540 consejeros votaron a favor del convenio de coalición para los comicios del 2018.

Luego de la votación del Consejo Nacional y minutos antes de que se cumpliera el plazo establecido por la autoridad electoral para registrar coaliciones, Castro Obregón acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de formalizar el trámite junto con los representantes de los partidos integrantes de la alianza "Meade ciudadano por México".

En el evento estuvieron presentes Lorenzo Córdova, consejero presidente del árbitro electoral; Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos; el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo; así como los consejeros Benito Nacif y Pamela San Martín.

Respecto al tema, este medio trató de contactar al líder estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri, pero el partido evitó dar una postura sobre la coalición nacional, la alianza estatal y si dejar de ser aliado del PRI en las elecciones federales significará también ya no serlo en las locales, donde se elegirán gobernador, legisladores y ediles.

Sellan PRI-PVEM y Panal alianza 'Meade Ciudadano'