Martes, 28 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Muere hermana del presidente de Honduras en accidente aéreo

Muere hermana del presidente de Honduras en accidente aéreo

17 Diciembre 2017

Seis personas, entre ellas la señora Hilda Hernández, hermana del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, murieron en un accidente de helicóptero, comunicó el portal digital Heraldo.

El Gobierno de El Salvador, através del Ministerio de Relaciones Exteriores, envió la noche de este sábado sus condolencias al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el fallecimiento de su hermana, según un comunicado difundido por la Cancillería salvadoreña.

Además de Hilda Hernández, en el helicóptero estaba la capitana de infantería Patricia Valladares, los miembros de seguridad Nahum Lagos y Marco Banegas, y los pilotos, el teniente Iván Esaú Vásquez Portillo y el subteniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco.

El mal tiempo en la región central de Honduras habría sido la causa del accidente del helicóptero, que según una fuente de la FAH tenía un año de servicio y era una de las aeronaves incautadas al narcotráfico.

La Fuerza Aérea de Honduras confirmó también la desaparición del helicóptero, un Ecuriel AS350 B3, matrícula 905, asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de Tegucigalpa.

Hilda Hernández había dejado su cargo de ministra en enero pasado para trabajar como asesora en la campaña para la reelección de su hermano, el mandatario hondureño, de cara a las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

Como ministra había impulsado el proyecto marca país para promover a Honduras en el mundo.

Según información de la torre de control de Toncontín, 13 minutos después del despegue se tuvo comunicación con el aparato, precisando que "se encontraba ascendiendo a 10.000 pies (unos 3,000 metros) y a once millas náuticas al oeste del aeropuerto capitalino", según la información de la FAH antes de que fuera hallada la aeronave.

Muere hermana del presidente de Honduras en accidente aéreo