Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » La NASA descubre el sistema solar más parecido al de la Tierra

La NASA descubre el sistema solar más parecido al de la Tierra

17 Diciembre 2017

La Nasa anunció el descubrimiento de un octavo planeta en el sistema Kepler-90, igual que en el solar y agrupados entre ellos y respecto de su estrella a una distancia similar que la Tierra y sus vecinos, a partir de datos del telescopio espacial Kepler y un programa de Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por Google.

Cerca de un 30 por ciento más grande que la Tierra, Kepler-90i está tan cerca de su estrella (le da una vuelta completa en 14,4 días) que la temperatura promedio en su superficie supera los 426 grados centígrados, como en el caso de Mercurio.

"El hallazgo muestra que existe otro sistema estelar similar a nuestro sistema solar con el mismo número de planetas orbitando una sola estrella", indicó la agencia espacial en un comunicado. Cuando un planeta pasa por delante de su estrella, desde nuestra perspectiva, se produce una caída muy leve de su brillo (para que se hagan una idea, un planeta como Júpiter podría tapar alrededor de solo el 1% de la luz del Sol). "Tienes planetas pequeños adentro y grandes planetas afuera, pero todo está agrupado mucho más cerca", dijo Vanderburg, posdoctorado de la prestigiosa beca Sagan de la NASA y astrónomo de la Universidad de Texas en Austin.

El hallazgo fue de la mano de los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg.

La NASA descubre el sistema solar más parecido al de la Tierra