Воскресенье, 18 Августа 2019
Ultimas noticias
Casa » Hallan 44 migrantes en camiones refrigeradores de 7º C

Hallan 44 migrantes en camiones refrigeradores de 7º C

17 Декабря 2017

Los 44 migrantes mexicanos y de Centroamérica iban en dos camiones refrigeradores en un punto de revisión en el sur de Texas cuando los sorprendieron.

A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se informa que 19 migrantes quienes eran transportados dentro de un camión de refrigeración, fueron hallados el pasado viernes por la mañana en el punto de revisión de Falfurrias.

Horas después, y en el mismo lugar, agentes de la Patrulla Fronteriza revisaron otro camión y hallaron a 25 inmigrantes más.

Robert Rodríguez, agente supervisor de la Patrulla Fronteriza, señaló el sábado que ambos conductores fueron arrestados.

La temperatura en el interior de los vehículos rondaba los 7 grados Celsius.

En uno de los casos, un inmigrante fue encontrado aun con vida, pero perdió el conocimiento mientras recibía atención médica de oficiales de la Patrulla Fronteriza y murió.

Manuel Padilla Jr., jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, dijo que los contrabandistas frecuentemente abandonan a los migrantes que no pueden mantener el ritmo de su grupo, "exponiéndolos a condiciones extremas".

Hallan 44 migrantes en camiones refrigeradores de 7º C