Martes, 28 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Administración Trump prohíbe las palabras 'feto','transgénero' y 'diversidad'

Administración Trump prohíbe las palabras 'feto','transgénero' y 'diversidad'

17 Diciembre 2017

La administración del presidente Donald Trump, está prohibiendo a funcionarios de la principal agencia de salud pública de los Estados Unidos utilizar una serie palabras o frases, que incluye "feto" y "transgénero", en documentos oficiales que estén siendo preparados para el presupuesto del próximo año.

En algunos casos, a los analistas se les dieron frases alternativas.

En lugar de "basado en evidencia científica" o "basado en la evidencia", la frases frases sugeridas sugieren "CDC basa sus recomendaciones en la ciencia en consideración con los estándares y deseos de la comunicad". En otros casos, no se ofrecieron palabras de reemplazo de inmediato.

El Departamento de salud y Servicios Humanos, encargado de supervisar el CDC afirmó que continuará utilizando la mejor evidencia científica disponible para mejorar la salud de los ciudadanos en el país, según declaraciones del Departamento, Matt Lloyd.

"El HHS también recomienda encarecidamente el uso de datos de resultados y evidencia en las evaluaciones de los programas y las decisiones presupuestarias", aseguró.

Desde que el presidente número 45 asumió el poder, varios departamentos claves han cambiado algunas de sus políticas federales y la forma que recopilan información gubernamental sobre miembros de la comunidad LGBTQ, reseñó el portal SDPnoticias.

En marzo pasado, la Seguridad Social de Estados Unidos eliminó sus preguntas sobre orientación sexual en dos encuestas sobre la población jubilada, además de borrar cualquier mención relacionada con la población LGBTQ en su sitio web.

Según las fuentes presentes en la reunión, la encargada de informar a los responsables del CDC fue una destacada integrante de la Oficina de Servicios Financieros, Alison Kelly, quien no dio explicaciones sobre el motivo de la prohibición, y se limitó a explicar que su misión era simplemente el de trasladar el mensaje.

Administración Trump prohíbe las palabras 'feto','transgénero' y 'diversidad'