Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Construirá INVI 600 viviendas para damnificados

Construirá INVI 600 viviendas para damnificados

16 Diciembre 2017

Además, se construirán 14 locales comerciales.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) reconstruirá al menos 15 edificios que se derrumbaron o fueron demolidos a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre. La entrega será en diciembre de 2018. Los solicitantes deberán acreditar la propiedad del inmueble demolido para acceder al crédito de uno nuevo. "Entonces, no se puede jugar con el patrimonio de las personas, no tengan ninguna duda, cualquier persona que necesite apoyo aquí en la Ciudad de México lo va a recibir, eso es claro".

El funcionario comentó que son vecinos que se acercaron al Instituto y solicitaron el apoyo para construir, ya que ellos no cuentan con recursos. Agregó que esta reestructuración de la Ciudad de México será un ejemplo mundial, porque no ha sido una tarea menor y se actuado puntualmente en todas las áreas de gobierno.

En conferencia de prensa, el titular del Invi, Raymundo Collins informó que este proyecto conforma la tercera etapa de apoyo a las personas afectadas por el temblor; y abundó que cada uno de los inmuebles contará con 40 departamentos, cuyo valor es de 700 mil pesos. El proyecta contempla la construcción de 15 edificios con 40 departamentos en promedio cada uno.

Serán 600 departamentos que estarán ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta.

Collins destacó que para los beneficiarios de este programa, las cuotas mensuales para la adquisición de su hogar se establecerán conforme a su capacidad de pago y de primera instancia sólo tendrán que desembolsar alrededor de 10,000 pesos para la apertura del crédito y el pago de seguros.

Construirá INVI 600 viviendas para damnificados