Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Moon llega a China para sellar la normalización de las relaciones bilaterales

Moon llega a China para sellar la normalización de las relaciones bilaterales

15 Diciembre 2017

El presidente surcoreano Moon Jae-in celebró "el comienzo de una nueva era" en las relaciones entre su país y China, en una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en la que ambas naciones han confirmado la normalización de sus relaciones diplomáticas y comerciales.

En un acto posterior con ejecutivos empresariales de ambos países, Moon propuso varias ideas para reforzar los lazos económicos bilaterales, teniendo en cuenta que China es el primer socio comercial de su país.

Lea también: ¿Cómo reaccionaría China a un conflicto militar entre EEUU y Corea del Norte?

"Necesitamos comunicación e intercambio, no solo entre los Gobiernos de los dos países sino en todas las áreas a todos los niveles, para desarrollar aún más la relación entre Corea del Sur y China", dijo Moon durante su reunión con Zhang Dejiang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el equivalente a un presidente parlamentario en otros países.

El inicio de la instalación de ese sistema en abril causó en China un boicot encubierto contra intereses surcoreanos, como en los viajes de grupos de turistas chinos, las operaciones de los fabricantes de automóviles Hyundai y Kia o la cadena de supermercados Lotte, que cedió unos terrenos para la instalación del THAAD.

Moon regresará a Corea del Sur el sábado.

Dentro de su visita, Moon se reunirá mañana con el presidente de China, Xi Jinping, en el acto más destacado de la búsqueda de esa reconciliación.

Moon llega a China para sellar la normalización de las relaciones bilaterales