Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno insistirá este lunes en aprobar polémica reforma previsional

El Gobierno insistirá este lunes en aprobar polémica reforma previsional

15 Diciembre 2017

"Un DNU (decreto de necesidad y urgencia) violaría gravemente la Constitución Nacional", advirtió la diputada por Twitter.

"Al decreto le falta la firma de Mauricio Macri, pero le damos otra oportunidad al Congreso" para aprobar la reforma, sostuvo Massot. Se ha tomado la decisión de, con la alternativa firme del decreto como una posibilidad ante la violencia injustificada, agotar el camino del diálogo y darle una segunda instancia legislativa., dijo, por su parte, el presidente del bloque del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot. Luego de la conferencia de prensa del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en donde acusó duramente al kirchnerismo por la caída de la sesión, sobrevoló la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri sacara un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), sin embargo el oficialismo insistirá en que se pruebe ben una nueva sesión que se hará el lunes.

El DNU contendría una compensación para que los jubilados no pierdan dinero con el cambio de la fórmula de aumentos.

La idea es que los legisladores puedan dar en el recinto el debate que se vio frustrado este jueves, cuando el oficialismo levantó la sesión por el nivel de violencia que se suscitó cuando opositores interrumpieron a los gritos la deliberación con el argumento de que no se había llegado al quórum reglamentario.

"Carrió y la Coalición Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto". De hecho, un equipo de cámaras de TV fue enviado a la quinta presidencial para grabar las palabras del líder del PRO.

En ese caso, nada le garantiza que el escenario de masiva movilización en las puertas del Congreso no vuelva a repetirse, sumado a la incertidumbre acerca del número de votos que podría cosechar.

Para evitar sesionar el 19 y 20 de diciembre, por lo simbólico de la fecha en relación a lo sucedido en 2001 durante el gobierno de Fernando De la Rúa, buscarán hacerlo el lunes 18 por la tarde. Según trascendió, el objetivo del oficialismo es definir acuerdos para que el documento sea tratado en recinto, en una sesión especial, el próximo lunes.

El Gobierno insistirá este lunes en aprobar polémica reforma previsional