Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Demanda Conago legalidad en 2018

Demanda Conago legalidad en 2018

14 Diciembre 2017

Reunido con gobernadores en la última sesión ordinaria de la Conago en 2017, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a trabajar para que la elección del próximo año se realice con plena normalidad democrática en todo el territorio nacional.

Frente a los gobernadores de los estados, el Primer Mandatario acotó que ante los retos y desafíos de México se debe actuar con altura de miras, ya que eso es lo que nos une, más allá de las diferencias naturales de la pluralidad.

Así como continuar impulsando el cumplimento de los 10 compromisos pactados con la legalidad, transparencia y rendición de cuentas pactados e invitó a la y los Gobernadores de las entidades federativas a asumir la parte que corresponde en la construcción del Sistema Anticorrupción.

El gobernador Tello firmó, junto con el total de sus homólogos del país, un punto de acuerdo para compartir políticas públicas exitosas entre los 32 gobiernos locales, y juntos alcanzar indicadores que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

Al final, el Mandatario Estatal participó en la Reunión Plenaria Abierta de Gobernadores, que se verificó en el Alcázar del Castillo.

"La Conago es un espacio de diálogo, colaboración y unidad ante los grandes temas de la agenda nacional".

Dicho evento se llevará a cabo en seguimiento del acuerdo alcanzado en la Primera Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte, celebrada en octubre de 2015.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente saliente de la Conago, dijo que en 2108 la democracia mexicana tiene la oportunidad de refrendarse madura, con instituciones fuertes y actores políticos responsables.

Peña Nieto, asimismo, reconoció a los miembros de la Conago por el trabajo coordinado que realizan desde sus estados con el Gobierno Federal y los exhortó a trabajar en la implementación de nuevos marcos jurídicos en materia de protección de derechos humanos, trata de personas y, en especial, hacer efectiva la nueva Ley de Desaparición Forzada, cuya reglamentación está a un mes de entrar en vigor.

Demanda Conago legalidad en 2018