Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Harvey Weinstein fue por años mi monstruo": Salma Hayek

"Harvey Weinstein fue por años mi monstruo": Salma Hayek

13 Diciembre 2017

Cuando este accedió a producir 'Frida'-película que la llevó a Salma Hayek a obtener una nominación a los premios Óscar como Mejor Actriz-no sabía la pesadilla que le esperaba.

"El imperio de Weinstein, que entonces era Miramax, se había convertido en sinónimo de calidad, sofisticación y asunción de riesgos, un paraíso para los artistas que eran complejos y desafiantes".

Tras ponerse de acuerdo con Weinstein, lo que ella creía que sería un proyecto de ensueño, se convirtió en un tormento.

La actriz habló de los inconvenientes con Weinstein durante la filmación de Frida.

El New York Times publicó el miércoles la carta de Hayek, quien escribe que por años " Weinstein fue mi monstruo".

"Le dije que no a abrirle la puerta a cualquier hora de la noche, en cualquier hotel, locación, donde se presentaba de manera inesperada, incluso en rodajes en los que no estaba involucrado; le dije que no a su pedido de verme mientras me daba un baño, le dije que no a que me hiciera masajes, le dije que no a que un amigo de él me hiciera masajes, no a que me hiciera sexo oral", recordó la actriz en su descargo. 'No' a que me practicara sexo oral.

"Estaba tratando de ahorrarme el desafío de explicar muchas cosas a mis seres queridos: porque, cuando mencioné de forma informal que había sido acosada por Harvey, como muchas otras, había excluido un par de detalles", escribió Salma.

En el mensaje, la actriz señala que a los 14 años recibió el apoyo de Weinstein para trabajar en Hollywood, pero que nunca sospechó que tendría que negarse ante varias propuestas sexuales del productor.

Salma aseguró que el magnate del cine se le aparecía en la puerta "a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación".

Weinstein además la amenazaría con parar la película "Frida" si no hacía una escena de sexo con otra mujer.

"No, no, no, no, no...", continuó ella.

Asimismo, lo acusa de haberla amenazado de muerte.

Pero lo peor vino después, cuando "el alcance de sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura, a esa vez cuando, en un ataque de furia, dijo las aterradoras palabras: 'Te mataré, no pienses que no puedo", reveló Salma. "Hasta que haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad continuará siendo un terreno fértil para los depredadores".