Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Fuera de tiemplo, amparo de Uber para poder cobrar en efectivo

Fuera de tiemplo, amparo de Uber para poder cobrar en efectivo

13 Diciembre 2017

La empresa Uber interpuso un amparo en contra de las reformas a la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, informó Carlos Olivos, director de Comunicación de esta firma en México.

Y es que aun cuando la nueva regulación del Congreso local no prohíbe explícitamente el pago en efectivo, Uber ha recibido notificaciones por parte de las autoridades para suspenderlo, lo que significa limitar el uso de la aplicación a un 56% de la población que no tiene acceso a una tarjeta de crédito.

Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre Uber suspendió el cobro en efectivo de sus viajes por la disposición del Congreso que se aprobó hace más de un mes en este sentido.

Asimismo, indicó que en Puebla miles de personas usan esta modalidad de pago para viajar a sitios de primer necesidad, como centros educativos, entre ellos el Complejo Cultural Universitario y la UPAEP, lo mismo que sitios comerciales y de entretenimiento, como Plaza San Diego, Galerías Serdán, Plaza Loreto, Plaza Dorada y Centro Comercial San Ángel, y un lugar de gran afluencia como es la Central de Autobuses de Puebla.

Para continuar siendo una opción de transporte para las personas que pagan en efectivo y para mantener las ganancias de los conductores-socios, la compañía ha decidido tomar, como último recurso, las acciones legales correspondientes y solicitar una apelación.

Y anunció que impugnará el artículo de la Ley que atenta contra la libertad contractual, atribuyendo responsabilidad civil, penal o administrativa directamente a las Empresas de Redes de Transporte (ERTs), de manera arbitraria y sin intervención de autoridad judicial.

También criticó la prohibición del cobro en efectivo, así como la discriminación e invasión a la privacidad de los socios conductores y clientes.

Se trata, expresó, de "en una situación que excede las facultades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, quien no es órgano encargado de deslindar responsabilidades, ni de determinar el alcance, contenido y validez de las cláusulas pactadas por las partes en contratos mercantiles".

Cabify operará con los métodos de pago considerados en la Ley de Transporte y que otorguen certeza a los usuarios y conductores mediante medios electrónicos, aseguró Carlos Zurita, gerente general de la empresa en Puebla.

Uber dijo que cuenta con la información de todos los viajes de usuarios y socios conductores desde el inicio de la operación en Puebla, lo que significa que tienen resguardada la información por más de 2 años.

Incluso, aunque no es un requerimiento que se especifique dentro de la nueva regulación de Puebla, Uber ha incluido dentro de la aplicación, tanto para usuarios y socios conductores, un número de emergencia con línea directa a las autoridades estatales.

Fuera de tiemplo, amparo de Uber para poder cobrar en efectivo