Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Secuestro sube 14% en el país en penúltimo mes del año

Secuestro sube 14% en el país en penúltimo mes del año

12 Diciembre 2017

- El secuestro aumentó en noviembre con 155 plagios, mientras en octubre se registraron 135, convirtiendo a México así en el país donde más secuestros se cometen a nivel mundial.

Veracruz es la entidad que ocupó en noviembre del 2017 la incidencia más alta con 31 secuestros.

Es decir, en el periodo que comprende de diciembre de 2012 a noviembre de este año, los estados que registraron más casos de secuestro fueron el Estado de México con 2 mil 366 y Tamaulipas con mil 178, y las entidades que no tuvieron secuestros fueron Baja California Sur, Colima, Nayarit, Querétaro, Sonora y Yucatán.

"Hacemos un llamado, ahora que va a haber elecciones, que cuando haya cambio de gubernatura, no cambien a los titulares de las UECS, es más, les exigimos que sigan manteniendo las UECS".

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) parece que está regalando las recomendaciones, porque curiosamente primero ella fue a quejarse a la Comisión y no hubo ninguna recomendación.

Tanto Wallace como Salinas señalaron que si Razo Casales fue víctima de tortura, en ese caso se tiene que sancionar a los responsables, pero que eso no la hace inocente. "Eso es inconcebible", afirmó Wallace.

En conferencia de prensa, Miranda presentó a Israel Salinas, quien dijo haber sido víctima de secuestro por parte de Verónica Razo Casales, quien presuntamente pertenece a una banda delictiva.

La señora Miranda de Wallace se manifestó por que la nueva administración que asuma el poder, procure que se conserve a quienes ya han adquirido la experiencia necesaria para continuar trabajando en el combate a la delincuencia y el secuestro.

Isabel Miranda de Wallace consideró que quienes rechazan la ley lo hacen por ignorancia.

Secuestro sube 14% en el país en penúltimo mes del año