Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Por su salud, el hermano de Lio Messi tendrá prisión domiciliaria

Por su salud, el hermano de Lio Messi tendrá prisión domiciliaria

11 Diciembre 2017

Tal como era la voluntad de sus letrados, el hermano del capitán de la Selección será trasladado a un domicilio particular y permanecerá allí detenido bajo la tutela de su padre Jorge Messi.

El hombre de 35 años debió ser sometido a una operación a causa de una seria lesión que padeció en la cara durante el accidente náutico ocurrido el jueves 30 de noviembre pasado.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia, José Luis Caterina, le imputó al hermano mayor de Lionel Messi, la portación de arma de guerra en calidad de autor (una pena que va de 3 años y seis meses a ocho años y medio de prisión) tras haber sido hallada en la embarcación una pistola Bersa 380, con seis proyectiles y con aptitud para el disparo. Estaba en su lancha, aparentemente accidentada, cubierto de sangre, con varios traumatismos. Pero en paralelo se le abrió una causa por tenencia de arma de guerra, y se le dictó prisión preventiva.

Según su relato, ese día protagonizó un accidente con su lancha al chocar con un banco de arena en el Paraná, donde fue encontrado herido y a la deriva por pescadores.

El abogado defensor de Messi, Ignacio Carbone, negó que el arma fuera de su cliente y dijo que "la Fiscalia deberá demostrar lo contrario". "A Matías lo encuentran 5.30 de la mañana y a la familia recién le reportan el hallazgo del arma a las seis de la tarde", agregó Carbone.

Por su salud, el hermano de Lio Messi tendrá prisión domiciliaria