Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Investigadores buscan a 25 personas para que beban cerveza por 56 días

Investigadores buscan a 25 personas para que beban cerveza por 56 días

11 Diciembre 2017

"Trabajamos a través de un programa de Conicyt en base a la cerveza producida a partir de la semilla de la umatola, una planta que se da en el altiplano chileno y que posee el doble de antioxidantes que los berries como el maqui, los arándanos y otros", explicó el doctor en Química, Claudio Parra, al mismo medio.

Un estudio científico, desarrollado en Arica, está tratando de determinar si el consumo moderado de cerveza puede ser igual de saludable que el vino y para eso necesitan 25 personas que consuman del brebaje por 56 días, consigna Las Últimas Noticias.

El objetivo es potenciar los beneficios de la bebida con hierbas antioxidantes y alcanzar en ella, también, propiedades preventivas en enfermedades cardiovasculares.

Por ello, Parra busca a 25 ariqueños entre 35 y 60 años que sean consumidores moderados de alcohol y que presenten tres o más factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares: hipertensos, fumadores, que tengan historial de males cardíacos y colesterol alto.

La idea es que durante los primeros 28 días, los participantes consuman la cerveza sin umatola.

El testeo consta de dos etapas: la primera consiste en 28 días bebiendo una botella de 300 ml.de cerveza común y corriente, y la segunda, con un período abstemio de dos semanas de por medio, de otros 28 días probando la bebida con umatola.

Las pruebas están planeadas para comenzar el primer semestre del próximo año.

Investigadores buscan a 25 personas para que beban cerveza por 56 días