Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Raúl Castro en Antigua y Barbuda para fortalecer nexos con el Caribe

Raúl Castro en Antigua y Barbuda para fortalecer nexos con el Caribe

08 Diciembre 2017

- Los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba llegan hoy a Antigua y Barbuda para participar en la sexta cumbre bilateral a celebrarse mañana que tendrá como punto destacado la revisión de la cooperación económica.

La reunión será presidida por el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el presidente del Caricom y primer ministro de Granada, Keith Mitchell.

Por su lado, el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, también parte de la comitiva, resaltó que la Caricom y su país comparten una rica historia de apoyo mutuo y solidaridad, y existe una relación estrecha y concertada en muchos ámbitos como salud, educación, deportes, construcción, cultura, formación y capacitación profesional.

La VI Cumbre de Caricom-Cuba estár enfocada en fortalecer las relaciones bilaterales y la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas de gran incidencia en la región.

Esta Cumbre, que marca 45 años de relaciones diplomáticas entre la Comunidad del Caribe y Cuba, examinará cuestiones de importancia regional y mundial, incluida la adaptación al cambio climático y la gestión del riesgo de desastres, precisamente porque el encuentro se realiza en un contexto complejo para el Caribe, luego del paso de los huracanes Irma y María.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, recibió al presidente cubano y la delegación que lo acompaña en el aeropuerto internacional Saint John's.

Medios locales informaron que durante la presencia del mandatario cubano se firmará un protocolo entre la Agencia de Manejo de Emergencias en Desastres del Caribe y la Defensa Civil de Cuba para proyectar colaboraciones ante la ocurrencia de desastres naturales.

Este año se firmó el segundo Protocolo del Acuerdo Comercial Cuba-Caricom, con el fin de ampliar el mercado libre de impuestos sobre más de 320 artículos, entre ellos comida, vestimenta y productos de limpieza.

Raúl Castro en Antigua y Barbuda para fortalecer nexos con el Caribe