Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto pide "apretar el paso" en sector agroalimentario

Peña Nieto pide "apretar el paso" en sector agroalimentario

08 Diciembre 2017

Asimismo, informó que México abrió el comercio con la Península Arábiga por instrucción del presidente Enrique Peña y este año aumentaron las exportaciones en 42% hacia los cuatro países que componen esa región y nuestro país está cerca de alcanzar ahí, ventas por 50 millones de dólares.

La Exposición México Alimentaria Food Show 2017, se realizará hasta el 9 de diciembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, y se estima la asistencia de 60 mil visitantes a los 800 stands, así como mesas de negocios para los productores con más de 100 compradores nacionales y 154 internacionales de 34 países.

El funcionario dijo que las ventas agroalimentarias de México crecen en un índice del 12 por ciento anual y señaló que para esta Feria, el país invitado es Candá, país con quien "ha habido un comercio vigoroso" y el año pasado se importaron a ese país mil 844 millones de dólares y México le compró 1300 millones de dólares, con un superávit cercano a los 500 millones de dólares, indicó.

Peña Nieto subrayó que las "buenas cifras" no son exclusivas del sector agropecuario: la economía sigue creciendo con un mayor dinamismo.

Apuntó que en septiembre pasado el consumo privado tuvo un crecimiento de 3.4% a tasa anual y las primeras cifras del consumo de noviembre señalan una tendencia al alza. "Son muchas cifras y todas positivas, lo que hay que decir es que las cifras que hoy traigo a cuentas en distintos, todas vinculadas al sector agroalimentario y al consumo que está habiendo en nuestro país, todas, afortunadamente, son positivas, y eso se traduce en condiciones de bienestar para las familias mexicanas".

Al inaugurar "México Alimentaria Food Show 2017", destacó la apertura de nuevos mercados, pues los alimentos producidos en México, de calidad, gastronómica, son exportados a 160 países.

"Y para lograrlo, debemos incrementar la productividad, utilizando más y mejor tecnología, como lo estamos haciendo; elevar el valor agregado de los productos agroalimentarios, mejorar la administración de riesgos, diversificar nuestras exportaciones y proteger el medio ambiente y la biodiversidad", señaló.

"Hoy, México es otra vez uno de los principales proveedores de alimentos al mundo", dijo.

Peña Nieto pide